
Este 12 de diciembre el gobierno del Estado puso en marcha la línea metropolitana de RUTA y anunció que lo que resta de diciembre el servicio será gratuito de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado tendrá un recorrido de 60.3 km de extensión y circulará en seis municipios y cuyo costo alcanzará los $20.00 del pasaje.
También se dio a conocer que se cobrarán $16.00 en el servicio integrador y al momento de transbordar a la troncal se solicitarán $4.00 más, además se contemplan descuentos para personas de la tercera edad y su pasaje será de $12.00, mientras que aquellas personas que tengan alguna discapacidad, no pagarán.
En su oportunidad Andrés Villaseñor Herrero, director de carreteras de cuota de Puebla afirmó que el precio se debe a dos motivos, la seguridad para unidades y usuarios, así como la competencia contra taxis pirata que circulan en la zona.
Añadió que se busca garantizar la seguridad de los usuarios que se transporten en este medio por lo que este tema será prioridad del mismo modo explicó que existen reportes que señalan que los usuarios llegan a pagar entre 60 y 80 pesos por taxis colectivos que circulan sobre el Periférico Ecológico.
ESTRUCTURA DE LA LÍNEA 4 DE RUTA EN PERIFÉRICO
El Sistema Metropolitana Línea 4 tendrá 22 paraderos, 17 secundarios y 15 auxiliares; tendrá conectividad con las líneas 1, 2 y 3 de la Red del RUTA de Lunes a Viernes de 5:00 a 22:00 horas con un costo de $20.00 pesos.
En diciembre del año en curso el servicio será gratuito.
- Troncal Finsa – Valsequillo.
- Integradora 1 Misiones – Capu.
- Integradora 2 Valsequillo – Bugambilias – Amozoc.
- Integradora 2A Chachapa – Bugambilias.
- Integradora 3 Central del Sur – Cholula.




