Deportes

¿El Chelís a la manada de los Lobos BUAP?

Según la dirigencia universitaria, se entrevistaron a cinco entrenadores y de entre ellos vendrá la elección del preparador de La Manada.

Las audiciones para la dirección técnica de los Lobos de la BUAP llegarán esta semana a su fin, después de entrevistar a cinco candidatos los días pasados, a decir del director deportivo del equipo Javier Navarro Onofre.

El directivo, en entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, presumiría de noticias sobre el preparador de La Manada en los próximos días. Según el directivo, el perfil del entrenador deberá de cumplir con el tema resultados y trabajo en fuerzas inferiores.

“Hemos entrevistado a cinco entrenadores, conocimos sus inquietudes, pero de todos ellos escogeremos al más capaz de acuerdo al perfil que queremos. Aunque buscamos a alguien que entienda la responsabilidad de representar a la universidad de Puebla (la BUAP), pero esperamos tener noticias esta semana”, explicó.

Pero a juzgar de sus palabras, pidiéndole a la fanaticada universitaria confianza porque se escogerá “a una persona capaz y preparada”, la elección del técnico para dirigir a Lobos dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) ya se habría tomado.

“Todos los equipos queremos sobresalir y escoger a lo mejor, estamos peleando con los demás por tener a la gente adecuada. Aunque también debemos de trabajar a marchas forzadas para tener noticias, pero deben de estar tranquilos porque se tratará de una persona capaz, con experiencia y con la mística que deseamos en el equipo”, apuntó.

POR TALENTO POBLANO

Respecto al armado de la plantilla, la intención de conformar a un equipo con experiencia y juventud, aseguró se hará por gente conocida por la fanaticada de La Manada.

En cuanto al compromiso por alinear o presumir a jóvenes universitarios en el primer plantel lobezno dentro de la LBM, sentenció se cumplirá con la premisa establecida por la universidad. Además, recalcó, Lobos buscará noveles futbolistas del estado en diferentes fechas, canchas y torneos.

“Obviamente le daremos preferencia a la universidad y a sus muchachos, pues la intención es que exista identificación con el equipo. Aunque ya iremos programando las fechas para buscarlos en diferentes canchas y torneos, tanto en la universidad, Puebla y sus alrededores”, remató.

A pesar de contar con el respaldo del Consejo Universitario de la BUAP y recibir el permiso para utilizar las instalaciones del estadio Universitario, canchas de entrenamiento y marca, la LBM aún no le ha dado la bienvenida de forma oficial a La Manada dentro de la competencia.

EL APUNTE

Juan Francisco Palencia, hoy nuevo técnico de Mazatlán dentro de la Liga MX, fue el último entrenador de Lobos en el futbol profesional.

Con información de: Alland Jhonnathan/El Sol de Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button