El ayuntamiento de Tehuacán se deslinda sobre los videos en donde agreden a reos
La Secretaría de Seguridad propuso a José Alfredo Osrthron para asumir el cargo de director, por lo que deberá responder, aseguró José Miguel Jiménez.
Tehuacán, Pue. El estado debe investigar lo ocurrido al interior del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, porque la divulgación de un video donde se puede observar que están ocurriendo agresiones en ese lugar representa que hay algunas acciones no apropiadas y la existencia de dispositivos electrónicos en el penal, por lo que el municipio se deslinda de los hechos que puedan ocurrir en ese lugar, declaró el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo.
Señaló que han sido respetuosos del trabajo de Asuntos Internos del Estado y en este caso fue la Secretaría de Seguridad Pública la que propuso en su momento a José Alfredo Osrthron Gutiérrez para asumir el cargo y deberá ser el quien responda a las acusaciones y hechos ocurridos en ese lugar. De acuerdo a información que tienen este lunes se efectuó una reunión en la ciudad de Puebla donde se habló sobre la posible asignación de un nuevo titular del penal, lo que será desarrollado en las siguientes fechas.
Negar la divulgación del video de los reos es querer tapar el sol con un dedo y se debe asumir la responsabilidad por quienes tienen asignada es labor, así que solicitarán que se investiguen y se resuelva ese tipo de hechos a la brevedad.
Jiménez Castillo expresó que no se puede determinar que exista ingobernabilidad en el penal, porque eso implica muchos otros factores, pero si debe haber un responsable a quienes estén a cargo de ese sitio porque no hechos que no se deben permitir, sin embargo ellos son responsables de todo lo que está ocurriendo en dicho lugar.
Mencionó que esta acusación como la que anteriormente se tuvo con respecto a una fiesta que se había realizado en el área de mujeres son temas que deberá tratar y resolver por su cuenta el gobierno Estatal y en su caso aplicar ellos las sanciones que consideren necesarios.