Destacado

Egresados de universidades poblanas presentan oficialmente la primera plataforma de reclutamiento sin sesgos en la nueva normalidad

LaPieza.io propone la tecnología y la inteligencia artificial como la propuesta innovadora que desarrollará talento y crecimiento profesional.

Redacción.

LaPieza.io es la empresa creada por ex alumnos de universidades en Puebla que defiende a las habilidades, los conocimientos y las habilidades blandas como bases de la solución a los procesos de reclutamiento y empleabilidad de la actualidad. La iniciativa ha surgido con la finalidad de impulsar las oportunidades y desarrollo profesional de forma transparente e incluyente.

Con una plantilla de 17 jóvenes que con base de esfuerzo, gran creatividad y queriendo cambiar la forma en la que se recluta en el mundo, aseguran que pueden optimizar el reclutamiento reduciendo el tiempo de búsqueda y mejorar la rotación del personal en las empresas.

Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como Femsa, AXA y Mercado Libre quienes han confiado en ellos.

Esta empresa ha surgido con la finalidad de impulsar las oportunidades y desarrollo profesional de forma transparente e incluyente, con el propósito de ser un referente que impulse a la educación superior y al sector económico.

Su funcionamiento está basado en la publicación de vacantes en plataformas de empleo internas y externas en la nueva plataforma “ATS” (Application Tracking System) como una iniciativa innovadora que promueve un “match” ideal entre el talento y las empresas y está considera la óptima aplicación del impacto social por medio de acciones que contemplan erradicar la discriminación laboral y omitir prejuicios de género, culturales, generacionales, entre otros.

Actualmente, LaPieza.io cuenta con +50 bolsas de trabajo desarrolladas y +35 clientes, de este modo, la plataforma llega a miles de candidatos y les permite competir de manera justa a vacantes.

Esta plataforma hasta ahora ha logrado:

  • Reducir 65% el tiempo dedicado a reclutamiento.
  • Aumentar 97% la cantidad de candidatos recibidos.
  • Integrar más de 60 plataformas.

El CEO Pol Morral Dauvergne señala que un Curriculum Vitae no define el talento y que son el primer ATS que muestra a las empresas las habilidades, conocimientos y soft-skills de los candidatos; dando a todos y todas la oportunidad de brillar.

La plataforma se encuentra disponible para empresarios que busquen implementar tecnología innovadora en procesos de reclutamiento y optimización de oportunidades.

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button