Municipios

Doblegan a presidenta de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala

La representante popular morenista es señalada de incurrir en diversas irregularidades; integran Comité de Vigilancia

Por presuntamente incurrir en presuntos actos de corrupción, además de nepotismo y no atender las problemáticas básicas de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, habitantes de la comunidad capitalina doblegaron a a su autoridad obligándola a firmar una minuta en la que admite un Comité de Vigilancia que estará al tanto de cada una de sus acciones y decisiones.

Durante una asamblea que duró más de tres horas, los quejosos acusaron que Claudia López Ojeda ingresó a laborar a la presidencia de comunidad no solo a familiares, sino también a sus novios, además de que no ha rendido cuentas de la partida presupuestal que recibe y mucho menos de los ingresos propios.

Aunado a ello, la señalaron de haber rentado el auditorio para el tradicional palenque de gallos con motivo de la feria anual, a desarrollarse el 17 de abril (Domingo de Pascua), pero las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones.

Esto es el resultado de una serie de irregularidades y conflictos a los que no se les quería dar solución… nosotros como vecinos nos acercamos a la presidenta y en dos ocasiones nos cerró la puerta prácticamente en la cara, por eso convocamos a una asamblea”.

En entrevista, Julián Plata –uno de los inconformes- afirmó que muchas calles están en pésimas condiciones, algunas otras con carencia de alumbrado público y los rondines de la patrulla asignada a la comunidad son escasos, lo que da pie a que la delincuencia común incremente

En la reunión se contó con la presencia de personal del Ayuntamiento de Tlaxcala que atestiguó los reproches hacia Claudia López, en la que se evidenciaron con elementos probatorios las presuntas irregularidades.

Por lo anterior, se determinó la integración de un Comité de Vigilancia que, si bien no tiene fundamento legal, estará al tanto del manejo de los recursos públicos e ingresos propios, acuerdo que será llevado al Cabildo de Tlaxcala para que se le reconozca.

El presidente López Obrador ha dicho que si el pueblo pone, el pueblo quita y nosotros somos de la idea de que los ciudadanos merecen respeto por parte de quienes los representan… la presidenta es servidora del pueblo y no nos escuchó, por eso alzamos la voz en este domingo”, agregó.

El Sol de Tlaxcala

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button