Destacado

Diputado Jonathan Collantes propone suspender permanentemente licencias para conducir de rutas piratas en Puebla

Collantes Cabañas presentó una iniciativa para sacar de circulación a las unidades y rutas del transporte público piratas que operan en Puebla.

El legislador local Jonathan Collantes señaló que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en 2018 se detectaron 237 taxis y 36 unidades de transporte público piratas

El diputado independiente, Jonathan Collantes Cabañas presentó una iniciativa para sacar de circulación a las unidades y rutas del transporte público piratas que operan en Puebla.

En sesión ordinaria del Congreso de Puebla, el legislador local propuso reformar el primer párrafo del artículo 190 Bis del Código Penal del Estado.

El  diputado propone que a quien no cuente con la concesión o permiso para operar como transporte público, se le suspenda la licencia para conducir vehículos entre uno a cinco años.

La iniciativa agrega que en caso de que se reincida en esta conducta se suspendan de manera definitiva la licencia para conducir.

Asimismo, se propone incrementar de tres a cinco años la pena de prisión para quienes operen una ruta del transporte público sin el permiso correspondiente, además de establecer multas de 300 a 500 días de salarios mínimos.

Jonathan Collantes señaló que, de acuerdo con datos de la Secretaría Movilidad y Transporte, durante el año 2018 se detectaron en operativos a 237 taxis pirata y 36 unidades del servicio de transporte público por irregular.

Destacó que los municipios en dónde se detectaron estos casos irregulares fueron Puebla con 140, Tehuacán con 37, Atlixco con 22, Izúcar de Matamoros con 21 y Chiautla de Tapia con 7, así como Huauchinango, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán con seis cada uno.

 

VCN

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button