AcontecerDestacado

Difunden supuestos audios que implicarían a esposa de Zedillo con el Cártel de Colima

César Gutiérrez Priego, hijo del fallecido general Jesús Gutiérrez Rebollo y actual candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha desatado una polémica al difundir una serie de audios que supuestamente evidenciarían negociaciones entre Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, y Jesús Amezcua Contreras, exlíder del Cártel de Colima conocido como “El Rey de las Metanfetaminas”, en el año 1996.

En las grabaciones, compartidas a través de su cuenta oficial en la red social X, también se escucha a Jesús Amezcua hacer alusión a su presunta relación con el fallecido conductor de televisión Francisco “Paco” Stanley.

El primer audio difundido corresponde a una entrevista pública en la que Nilda Patricia Velasco aparece junto a su esposo, el entonces presidente Ernesto Zedillo, siendo entrevistados por el periodista Pedro Ferriz de Con.

Gutiérrez Priego sugiere que en esta grabación se puede escuchar a la esposa del exmandatario conversando con el narcotraficante.

Junto a la publicación, el candidato a ministro escribió: “Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado, cuando intentó informar sobre esto Zedillo quien era presidente de México ordenó detenerlo e inventarle delitos”.

En un mensaje posterior, añadió: “Les comparto 1 de 11 casetes que datan desde 1996 y que evidencia el esquema de corrupción de la entonces familia presidencial”.

César Gutiérrez Priego responsabilizó directamente a Ernesto Zedillo de cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad o la de su familia.

Es importante señalar que en los audios difundidos solo se escucha la voz de uno de los interlocutores, por lo que se desconoce la respuesta de la persona al otro lado de la línea telefónica.

GRABACIONES DE LA ESPOSA DE ZEDILLO

En una de las grabaciones, una voz femenina que Gutiérrez Priego identifica como la de Nilda Patricia Velasco, aparentemente negocia pagos con Jesús Amezcua, manifestando que las cantidades propuestas “no le salen” porque necesitan menos dinero.

En el audio se escucha: “…de 38 me sacó el otro ya me sacó 32. No, pues jala conmigo. Yo te digo que yo primero me atoré contigo el otro día porque me ching´p El Temo y ya me encontré con este amigo que antes era trabajador de Paco”, haciendo referencia, según una aclaración entre paréntesis en el video difundido, a Paco Stanley.

La misma voz agrega: “También ya estaba trabajando por su lado y le platiqué y me dijo ‘no, pues como nos conocimos jodidos’, me dijo ‘no vente, yo te pongo ahorita todo y tú pon lo demás y empezamos otra vez…”, en lo que parece ser una negociación de pagos.

En otra parte de la conversación atribuida a la misma mujer, se escucha: “O sea invertimos menos, porque la hacemos con menos, aparte nosotros estamos haciendo el agua”.

Otras conversaciones difundidas, presuntamente entre miembros del narcotráfico, hacen referencia a problemas con pagos y deudas, así como a la necesidad de recolectar más dinero. Según César Gutiérrez, cuando se menciona a “la Tía” en estas conversaciones, se refieren a Nilda Patricia Velasco.

En otra grabación se escucha la voz de un hombre no identificado exclamando: “No sale ni un cabrón, ¿verdad? Hijo de su puta madre, pues aquí estoy yo”.

En otro audio, se identifica a un individuo como “El Kilo”, quien estaría acompañado de “la Tía”, quien supuestamente buscaba al “licenciado”, identificado por César Gutiérrez como Adán Amezcua.

Finalmente, en otra grabación se escucha a Jesús Amezcua recibiendo una llamada internacional, en la que se le informa que “El Kilo” ya se encuentra en Tijuana y se dan instrucciones sobre la entrega de algo a una mujer. También se escucha una mención a problemas de deudas y un posible contacto con el “sheriff de Riverside”.

César Gutiérrez Priego sostiene que su padre, durante su gestión al frente del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD), investigó a familiares del entonces presidente Ernesto Zedillo por sus presuntas relaciones con narcotraficantes, particularmente con los hermanos Amezcua Contreras, conocidos como “Los Reyes de las Metanfetaminas”.

La difusión de estos audios sin duda generará una fuerte controversia y se espera una reacción por parte de los mencionados.

Insurgente Mx

Te recomendamos estas notas

En tan solo dos días, desmantelan 20 narcolaboratorios en Sinaloa

Claudia Sheinbaum niega relación Gobierno-narco; dijo que esa alianza existe en armerías de EU

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button