DIF Puebla entrega más de 12 mil despensas en San Felipe Hueyotlipan como parte de “Alimentación Imparable”
La entrega de 12 mil 585 despensas busca fortalecer la seguridad alimentaria de familias poblanas, con atención prioritaria a niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad alimentaria en Puebla capital, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, realizó la entrega de 12 mil 585 despensas del programa “Alimentación Imparable” en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
La estrategia es operada a través del DIF Puebla Capital, presidido por MariElise Budib, y busca apoyar a familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad mediante el acceso a productos básicos para su alimentación.
En representación del presidente municipal, el director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, señaló que el programa representa más que la entrega de alimentos, pues forma parte de las acciones para respaldar la economía familiar.
“Queremos contribuir para que los alimentos de la canasta básica lleguen a su mesa y sean un respaldo para la economía de sus familias”, afirmó.
El programa prioriza a grupos de atención
Cortés Carrasco destacó que uno de los objetivos de “Alimentación Imparable” es evitar que sectores en situación vulnerable enfrenten incertidumbre para cubrir sus necesidades alimentarias.
“Porque ninguna niña y ningún niño debe irse a dormir sin haber comido, y ninguna persona con discapacidad o adulto mayor tiene que vivir con la incertidumbre de no saber qué llevará a su mesa este día”, expresó.
Las despensas están dirigidas especialmente a niñas y niños no escolarizados, lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores, considerados dentro de los grupos de atención prioritaria.
¿Qué contienen las despensas de “Alimentación Imparable”?
Los apoyos alimentarios incluyen diversos productos de la canasta básica y artículos no perecederos, entre ellos pasta, frijol, arroz y atún.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, estos productos buscan contribuir a una alimentación más equilibrada y representar un respaldo para la economía de las familias beneficiarias.
San Felipe Hueyotlipan recibe por tercera ocasión el programa
El presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón, destacó que esta es la tercera ocasión en que el programa “Alimentación Imparable” llega a esta junta auxiliar.
Señaló que la entrega representa un apoyo para las familias de la zona, al contribuir tanto a su alimentación como a la economía de los hogares.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital señalaron que buscan mantener una política de atención a los sectores prioritarios y convertir los programas sociales en apoyos que generen bienestar y mejores condiciones de vida para las familias poblanas.




