Municipios

DIF Puebla Capital lanza el Programa “Iluminando Miradas” con 400 cirugías de cataratas gratuitas

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, y el DIF Puebla Capital, liderado por MariElise Budib, impulsan el programa “Iluminando Miradas”, con el objetivo de mejorar la salud visual de los habitantes que padecen cataratas.

Esta iniciativa ofrecerá acceso a una cirugía gratuita a 400 personas que hayan cumplido los 50 años de edad. La inversión total del programa supera los siete millones de pesos, producto de un convenio de colaboración tripartito y diversas aportaciones de fundaciones.

Las intervenciones quirúrgicas serán realizadas por un equipo médico especializado y multidisciplinario del Instituto Oftalmológico Novavision.

Requisitos e Inscripción

Las personas interesadas en acceder a este servicio de alta especialidad deben acudir únicamente los días 8 y 9 de diciembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las siguientes instalaciones:

  • Lugar: Unidad Médica Integral (UMI).

  • Dirección: Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, San Baltazar Campeche.

Documentación Necesaria (Original y Copia):

  • CURP actualizado (persona beneficiaria).

  • Identificación oficial vigente con fotografía (persona beneficiaria).

  • Comprobante domiciliario (no mayor a tres meses).

Es indispensable que la identificación y el comprobante estén registrados con dirección en la Ciudad de Puebla. El trámite es personal. Una vez integrado el expediente, se realizará una valoración clínica y, en caso de resultar candidato o candidata, el personal del DIF notificará el proceso a seguir.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la salud como derecho fundamental, acercando servicios de alta especialidad sin costo a los grupos de atención prioritaria.

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button