Saltar al contenido principal
Municipios

Día de Muertos en Puebla: emiten recomendaciones para visitar panteones sin riesgos

19 vistas 2 minutos de lectura
Día de Muertos en Puebla: emiten recomendaciones para visitar panteones sin riesgos

Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llamó a las familias a tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud durante las visitas a los panteones.

A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, difundió recomendaciones para prevenir la deshidratación, los golpes de calor y otros malestares.

Recomiendan evitar el sol y mantenerse hidratado

Las autoridades aconsejaron acudir a los cementerios en horarios de menor radiación solar y evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas. También sugirieron buscar espacios con sombra y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

Entre las medidas preventivas se encuentran vestir ropa ligera, holgada y de colores claros; usar lentes con protección UV y aplicar protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.

Para prevenir la deshidratación, se recomienda beber agua simple con frecuencia y evitar las bebidas alcohólicas durante las visitas.

Piden cuidar a niñas, niños y adultos mayores

El Ayuntamiento también exhortó a utilizar calzado cerrado y cómodo, mantener acompañados a niñas, niños y personas adultas mayores, así como facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

En estos casos, es importante procurar descansos en lugares frescos para reducir el riesgo de accidentes y malestares durante los recorridos por los panteones.

¿Qué hacer ante síntomas de golpe de calor?

Si durante la visita una persona presenta mareo, dolor de cabeza o debilidad, debe suspender la actividad, trasladarse a un lugar fresco y solicitar apoyo médico.

En caso de confusión o pérdida del conocimiento, las autoridades recomiendan llamar al 911.

El Gobierno de la Ciudad pidió a la población compartir estas medidas con sus familiares para disfrutar las tradiciones de Día de Muertos con mayor seguridad y bienestar.

Julieta Ledezma

Periodista de profesión y reportera por convicción. Desde Puebla doy seguimiento a la agenda del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Puebla, informando sobre los acontecimientos que marcan la vida pública de la entidad.

Artículos recomendados