Nacional

Detienen a diputada suplente en Puebla por posesión de armas largas.

La detención de Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente en el distrito 15 de Puebla, ocurrió después de que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de cateo.

La diputada suplente de Morena en el Congreso de PueblaSandra Nelly Cadena Santos, fue detenida junto con su esposo, el ex policía Federal Jesús Portilla, en posesión de armas largas, cortas, y granadas de uso exclusivo del Ejército, durante un cateo en su domicilio en Tecamachalco. 

La detención de la diputada local suplente en el distrito 15 de Puebla, ocurrió después de que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de cateo.

“Es una investigación por personas que presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos. Es una investigación que según tengo entendido, no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, así lo dicen que la gente conocía de estos antecedentes”, explicó Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.

Las autoridades del gobierno del estado señalaron que esta diligencia corresponde a una investigación por posibles nexos con la delincuencia organizada que opera en la zona conocida como el “Triángulo Rojo” de Puebla.

“Esas armas que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos pues no la usaban para tiro al blanco, eran objeto de venta.  Ahora hay que ver quién les proveía a estos señores si es que resulta cierto, si es que resulta cierto, quién les proveía esas armas”, agregó Miguel Barbosa.

Sandra Nelly Cadena Santos se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco y mantenía vínculos con la familia del diputado federal Ignacio Mier Velasco y de su hijo Ignacio Mier Bañuelos, presidente electo del mismo municipio de Tecamachalco.

Además, su esposo el ex policía federal Jesús Portilla, fue despedido de la corporación por supuestas irregularidades y ha sido vinculado con presuntas actividades relacionadas con el tráfico de personas y el narcomenudeo.

Noticieros Televisa

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button