Destacado

Despega avión que traerá a Emilio Lozoya de España a México

El ex director de Pemex está acusado de corrupción y fue detenido en el país ibérico.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de redes sociales que esta tarde despegó de territorio mexicano la aeronave en la que traerá de regreso a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, acusado de corrupción.

El 30 de Junio, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que Emilio Lozoya Austín fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas.

La aeronave con banderas de México, despegó la tarde de este martes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se estima llegará a Madrid, capital de España, tras un vuelo de 13 horas, con escala en Canadá.

De regreso, el ex director de Pemex estará acompañado del agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Tras el arribo a México, la Fiscalía General aplicará los protocolos de derechos humanos al extraditado y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Los jueces de control determinarán fecha y hora de las audiencias iniciales del extraditado.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button