Municipios

Desaloja la SSC con violencia a despedidos en plantón frente a palacio municipal

Denuncian manifestantes, exceso uso de la fuerza pública.

Alrededor de las 3:30 horas de este jueves, un escuadrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojó por la fuerza a una decena de trabajadores despedidos que mantenían un plantón indefinido desde hace 130 días frente al Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, en demanda de su reinstalación.

La ex trabajadora del DIF Municipal, Anabel López Salinas, quien se encontraba con su hijo en el plantón durmiendo en una casa de campaña, denunció que los policías los levantaron con lujo de violencia y a golpes y empujones los sacaron del interior de las casas de campaña que tenían instaladas.

“Nos golpearon, nos tiraron al piso, y nos robaron nuestros celulares para evitar que pudiéramos grabar la forma tan violenta de cómo fuimos desalojados”, reveló.

En entrevista, Anabel López lamentó que esta agresión provenga de un gobierno que es presidido por una mujer, Claudia Rivera Vivanco, porque no solo violenta a sus ex compañeras del ayuntamiento, sino también el derecho a la libre manifestación y expresión.

Acusó que bajo el pretexto de encontrarnos en la fase crítica del Coronavirus, el gobierno los desalojó del plantón, a pesar que la protesta que han encabezado en los últimos cuatro meses es pacífica.

Incluso, relató que a la par del desalojo llegó personal de Protección Civil “para montar el show que estaban sanitizando la presidencia para levantarnos del lugar”.

López Salinas recordó que no es la primera vez que son agredidas por el gobierno de Claudia Rivera, tras recordar el encarcelamiento de trabajadoras de limpia

Expuso que el motivo del plantón fue a raíz del despido injustificado de varios de sus compañeros, a pesar de ser sindicalizados.

Afirmó que entre los despedidos hay varias jefas de familia que dejaron de llevar el alimento a sus hogares.

Esta crisis económica, dijo, se recrudeció con la pandemia por Covid-19 que ha mermado la posibilidad del autoempleo, como comerciantes informales.

Recordó que se trata de 37 compañeros despedidos, “37 familias que dependen de su trabajo para dar alimento a sus hijos”.

Al final, la ex empleada DIF Municipal advirtió que los 37 despedidos están dispuestos a nuevamente instalarse frente al ayuntamiento hasta que le gobierno de respuesta a sus demandas.

Con información de: La Jornada de Oriente

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button