Política

Denuncian a Michaelle Brito, ex diputada local y actual directora del ITEA

La funcionaria logró amarrar un buen puesto después de la curul y está fraguando favores para competir por Tlaxco para 2024

Por: Redacción

Trabajadores activos y algunos recientemente cesados de su cargo, sin justificación alguna, denunciaron arbitrariedades en la administración de Michaelle Brito Vázquez frente al Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), además, acusaron a la servidora de vaciar lugares para acomodar a sus cercanos y modificar los sueldos de una forma brutal y desproporcionada.

A las líneas editoriales de Insurgente Mx llegó la denuncia de dolientes que aseguran fueron víctimas directas de atropellos laborales y concentran su desacuerdo en irregularidades al presupuesto salarial de la ITEA, dirigida por la ex diputada Michaelle Brito.

Los inconformes aseguran que, a dos meses de su incorporación al ITEA, como directora, “ha dejado sin sustento a más de 60 familias para favorecer a su bolsillo y a su gente encargada de promoverle su campaña en las próximas elecciones para que pueda llegar como alcaldesa de Tlaxco”.

Así también indicaron que “Brito favorece a la gente que hace todo su trabajo sucio, como son Juan Carlos Suárez Méndez, Rocío Noyola Ojeda, Juan Tapia Pelcastre, Omar Ruiz Rodríguez (encargado de tomar represalias y de amenazar a los trabajadores, ex antorchista y encargado de desviar recursos), y Cristina Chávez Hernández (esposa de Omar Ruiz Rodríguez), otorgándoles todos los beneficios, como automóvil, uniformes e identificaciones oficiales institucionales”.

A decir de los quejosos, dichos funcionarios abusan de su poder, toda vez que, sin respetar jerarquías, hostigan al personal y hay mucha tensión en las instalaciones, ya que el objetivo es llenar la institución de su “gente de confianza”.

Un señalamiento directo es el que vierten sobre “Juan Carlos Suárez Méndez y Rocío Noyola Ojeda, y el director de Servicios Educativos que siempre está ausente de su puesto, siendo éste el responsable de haber chocado, borracho, una de las unidades automovilísticas en mejor estado, pues, aun sabiendo que esta persona no sabe conducir, le asignaron una de las mejores unidades y, de igual forma, este alcohólico tiene una de las mejores oficinas, y en esta situación para la titular del instituto no hubo ninguna falta ni represalia; al contrario, ordenó que se solventara. Sumado a todo esto, sigue incorporando personal con los mejores sueldos y puestos del instituto, incluyendo coordinaciones de zona”, expusieron, entre otras quejas.

Ante ello, pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la destitución de Michaelle Brito, así como revisar a las personas que han sido contratadas por ella, inspeccionar el manejo de recursos públicos que se ha realizado desde que la ex legisladora llegó a la dirección del ITEA y evaluar el perjuicio que se ha generado con el despido de personas, pues se han empobrecido los logros del instituto, al afectar la productividad en las coordinaciones de zona.

Al tenor de las anteriores menciones, el grupo de Insurgente Mx investigó un poco más cobre las obras de la “austeridad reglamentaria” que las instancias a cargo de Cuéllar en el estado están fungiendo, llevándonos la sorpresa de que dicha dependencia, a pesar de ser una de las más chicas en su sector, cuenta con un presupuesto base de millones de pesos.

Tan sólo en el tabulador oficial de sueldos se marca como MB2 Director de IEEA/Delegado con un sueldo quincenal de $14,611.06 pesos, es decir $29,222.12 pesos mensuales netos, más un “apoyo mensual” de $51,060.12 pesos, es decir, Michaelle Brito Vázquez percibe $80,282.24 pesos mensuales.

Con independencia de esto, hay otra figura dentro de los funcionarios de acuerdo al organigrama que inexplicablemente perciben sueldos con “apoyos mensuales” y que elevan el gasto presupuestario salarial de esta dependencia a niveles estratosféricos.

Vaya forma de ejemplificar la “austeridad republicana” que AMLO pide cotidianamente en sus mañaneras y que, según las encuestas, gobernantes como Cuéllar “siguen en totalidad”.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button