
Por primera vez Puebla contará con una Guardia Forestal, detalló Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del estado, quien aseguró que este organismo busca coadyuvar en medidas de cuidado al medio ambiente.
Explicó que la Guardia Forestal tendrá presencia y ayudará no solo de combate incendios forestales, sino también a tareas de prevención y de reforestación y coadyuvar con las autoridades federales para el combate de la tala clandestina.
La funcionara detalló también que se destinará un número de elementos que estarán especializados y estarán este puestos a disposición en algunas de las áreas naturales que le pertenecen al estado.
Añadió que dentro de sus atribuciones estará establecer contacto con las autoridades municipales para crear un grupo de coordinación, arribar a la zona, identificar los riesgos y realizar diagnósticos, al igual que el mapeo y el reconocimiento con equipo de alta tecnología como son los drones.
Bañuelos Guadarrama precisó que también se establecerán puestos de comando de incidentes e intervendrán también en la búsqueda de personas extraviadas así como en campañas de reforestación.
“Este es un esfuerzo que se debe de sumar con todas las demás áreas del gobierno tanto Federal como municipal en donde tendremos participando Conafor, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría del Medio Ambiente, la FGE , la Guardia Nacional, entre otros“, puntualizó.
*Con información de Miguel Ángel Arroyo
Por primera vez en Puebla tendremos una Guardia Forestal, detalló @RebecaBanuelosG, titular de la @AmbienteGobPue, con el objetivo de coadyuvar en medidas de cuidado al medio ambiente.#MañanerAA #PorAmorAPuebla #PensarEnGrande pic.twitter.com/ESymZ0tfPQ
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 6, 2025




