Cuautlancingo: prefieren hacer pozos que garantizar seguridad
Redacción: Insurgente MX
Uno de los municipios de la zona metropolitana del estado es Cuautlancingo, lugar donde la alcaldesa, María Guadalupe Daniel Hernández, para empezar, no ha cumplido con su promesa de campaña de desprivatizar el agua, tampoco le quedan claras las reglas de la cuarentena y anda inaugurando pozos de agua con tarima y agrupación de ciudadanos en plena contingencia, parece que no es consciente de que en su municipio el Covid-19 ya cobró, incluso, vidas de ciudadanos.
Para la titular del ejecutivo, que por cierto gana casi 80 mil pesos mensuales (más que un diputado local), no es importante la seguridad de su municipio y ha dejado que este se convierta en un almacén de cuerpos, delincuentes y huachicoleros. Le ha fallado a sus casi 150 mil habitantes.
Te presentamos los datos más relevantes sobre inseguridad del primer trimestre del año, el Semáforo Delictivo tiene cifras contundentes que contrastan el mismo mes del 2019 y 2020, respectivamente.
Durante enero, el delito de violencia familiar tuvo un repunte del 15% comparado con el año anterior, lo que representa 23 incidentes; para febrero, nuevamente se repite la cifra, pero ahora corresponde a un 5% de alza; marzo fue desastroso: 28% de aumento y 31 incidentes y por si fuera poco, el terrible delito de feminicidio tuvo un aumento del 100% respecto al 2019 durante marzo.
Surgen entonces varias incógnitas: ¿qué le hizo a los los 85 millones de pesos que prometió para combatir la inseguridad? ¿será su inexperiencia el principal enemigo a vencer?, usted tiene la última palabra. Espere nuestra nota al término del siguiente trimestre del año.