Nacional

Contratos al estilo Peña Nieto en la 4T

El IMSS le ha dado 12 contratos a IGSA Medical Services en lo que va de esta administración federal.

El presidente dice que ya no se permiten, pero en el ISSSTE y el IMSS parece que no les han avisado. La empresa IGSA, señalada por ser beneficiaria de la era Peña Nieto, ha recibido 14 contratos desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

El 24 de febrero pasado, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló sobre el contrato que se otorgó en 2009 a IGA, en consorcio con Teya, parte del Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, para la construcción y operación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México. Dijo que las obras eran carísimas y los cobros de intereses, abusivos. Sin embargo, ese mes su gobierno inició un contrato precisamente con IGSA.

Fue otorgado por el ISSSTE para el Servicio Integral de Hemodiálisis y fue por 303 millones de pesos. IGSA Medical Services ganó esta partida aunque su oferta fue la más cara de las presentadas.

La actual administración le otorgó a IGSA otro contrato a través del Seguro Popular, justo antes de que se convirtiera en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El IMSS le ha dado 12 contratos a IGSA Medical Services en lo que va de esta administración federal.

Son los contratos que en el discurso ya no existen pero en la realidad sí.

IGSA envió a Latinus una carta en la que afirma que durante el sexenio de Peña Nieto fue cuando obtuvo menos contratos públicos en su historia. También indica, como se describe en el reportaje, que la colaboración con Higa fue sólo por ese contrato de Zumpango, cuando Peña Nieto era gobernador.

Con información de: Tania Rosas/Latin US

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button