Tecnología

Conoce el significado real de estos 10 emojis que usas en tus conversaciones

Los emojis se crearon para transmitir mensajes con imágenes y si bien realzan las conversaciones, a veces pueden malinterpretarse.

Los emojis llegaron a los chats de las redes sociales para darle un toque extra a las conversaciones, y aunque todos usamos algunos de estos símbolos en nuestras conversaciones, no siempre significan lo que en verdad buscaban interpretar sus creadores.

Emoji es una forma de españolizar a la palabra japonesa que significa ideogramas y que está compuesta por e, igual a dibujo, y moji, es decir, caracter o símbolo en informática. Si bien tratan de representar algo en específico, algunos emojis se han prestado a diversas interpretaciones, por lo que hay incluso algunos problemas de comunicación al usarlos.

Verdaderos significados de 10 emojis

Al final los emojis son símbolos que puedes usar para darle un sentido más divertido o intenso a tu conversación, pero si quieres conocer el verdadero significado de algunos de ellos, aquí te presentamos diez que podrían ser otra cosa para lo cual lo estabas utilizando.

1. 😪

Si pensaste que tenías dos o tres opciones para mostrar la tristeza, ¡incorrecto! Este emoji en realidad significa a una persona durmiendo o fatigado, pues esa gota que parece una lágrima, en realidad es una gotita de moco que utilizan en los animes japoneses para este significado, ¿qué tal?

2. 🙃

Te parece algo ingenuo o tierno poner la sonrisa hacia abajo? El significado de este emoji no tiene su origen en esto ni en el sarcasmo, el cual es muchas veces leído o enviado con esta intención, pues su verdadera interpretación es el desconcierto.

3. 🙏

¿Una oración o una súplica? Algunos utilizan este emoji con la intención de crear la ida de la creencia religiosa o espiritual; sin embargo, en Japón se trata de un saludo entre dos personas o agradecimiento, y su verdadero significado es de dos manos chocando una con otra para mostrar que están de acuerdo.

4. 😙

Si pensaste que en esta imagen no te podías equivocar porque inequívocamente significa un beso, pues sí estás en un error. En realidad se trata de una persona silbando, quizá la próxima podrías utilizarla con esta interpretación para enviar un piropo o un simple llamado.

5. ☘️

No se trata de una sola plantita ni de hacer la diferencia entre el trébol normal y del cuatro hojas que se envía como signo de buena suerte para algunos lugares. El verdadero significado de este dibujo es celebrar a San Patricio, el santo patrón de Irlanda.

6. 🙅‍

Si alguna vez utilizaste este emoji para manifestar algo divertido como ¡aléjate Satanás!, en realidad se trata del rechazo, decir NO de manera contundente. Este símbolo se tomó del programa de televisión Deal or No Deal y se muestra en casi todas las plataformas con el icono de una mujer.

7. 😥

¡Tampoco está llorando! Como otra imagen emblemática de las animaciones japonesas, este emoji tiene una gota de sudor cuyo significado se traduciría en una frustración. ¿Ahora podrás verla de esta forma?

8. 🐺

Aunque está increíblemente hermoso y pareciera la imagen del pequeño Vagabuno, no se trata de un perro, sino de un lobo. Si querías incluir un lobo en tu conversación, esta es la opción, por más tierno que se vea.

9. 😏

Esta carita pícara es normalmente utilizada para decir visualmente guiño, guiño y se puede interpretar como alguien coqueteando; no obstante, en realidad significa que está presumiendo algo.

10. 😵

¡No estaba muerto, andaba de parranda! Aunque para nosotros es común indicar a una persona muerta con los ojos en equis, este emoji en realidad indica que la persona se siente mareada, que está completamente aturdida y también puede simbolizar emociones fuertes o indicar que está borracho.

Pues ya lo sabes, no todo lo que uno lee de una forma es lo que realmente correcto, más bien, como en la vida, hay que estar abiertos y utilizar los emojis para comunicar lo que en nuestro grupo está más aceptado e intercambiar ideas sobre lo que realmente representan.

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button