Con la mínima el Puebla pierde en Ciudad Universitaria
Le aplicaron la “Ley del EX” y el Memote los vacunó
Erick Flores
De visita en el estadio de Ciudad Universitaria por el compromiso de la jornada 8 de la Liga MX, los camoteros del Puebla perdieron por la mínima diferencia ante unos PUMAS de la UNAM que estaban urgidos por un triunfo tras una mala racha.
En un partido completamente defensivo por parte de los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre en ambos tiempos, los enfranjados dejaron claro que tienen la posibilidad de mantener su puerta en cero, pero arriesgando de manera suicida un juego podía ganar de manera más dinámica.
A decir del cierre del primer tiempo, el club Puebla mostró un claro poderío que gracias al guardameta felino no lo cerró a su favor. Aunque uno pensaría que el segundo tiempo arrancaría con una Franja en busca de su cuarto resultado positivo, lo contrario se le vino a los angelopolitanos.
En otras palabras, le aplicaron la “Ley del EX”, una expulsión que no mermó mucho defensivamente, pero que pierdes a un jugador base como lo es Emanuel Gularte y un “ARAÑAZO” por parte del Guacho Jiménez.
EL GOL:
Como ya lo habíamos mencionado a los de la Franja le aplicaron la “Ley del EX”, al minuto 72 Guillermo “Memote” Martínez empujó el balón con la cabeza tras un tiro de esquina que el guardameta poblano midió mal la esférica en su salida al grado de chocar con su compañero.
LO BUENO:
La incursión de sus dos nuevos refuerzos en los últimos juegos que han demostrado muchas ganas y que algunos momentos han reflejado ese buen fútbol que tiene.
LO MALO:
Aunque los poblanos han demostrado una especie de cordura futbolística a la hora de defender, también es claro que algunas desconcentraciones han marcado la realidad del club Puebla a lo largo del reciente y pasado torneo.
A decir del “Chepo” que ha señalado en diversas ocasiones que el pasado es pasado, lo cierto es que el plantel sigue con esas malas costumbres, el ejemplo en este encuentro fue el error del guardameta en el único gol y la expulsión de Gularte.