Deportes

Con el rosario en la mano el Puebla saca triunfo en el Cuauhtémoc

Con uno menos los camoteros suman de 3 en tiempo de compensación

  • El Ormeñismo y Cavallini se hacen presentes en el marcador

Erick Flores Castillo

En duelo de sotaneros entre el Club Puebla y el Mazatlán, los enfranjados llenos de gloria se llevaron su primer triunfo del torneo clausura 2024 al ganar tres goles a dos a los cañoneros.

Los primeros cinco o diez minutos en los arranques de cada tiempo son importantes para los dirigidos por Ricardo Carbajal y pareciera que el Mazatlán lo entendió perfectamente porque desde el pitazo inicial trató de apretar la salida de los camoteros y que el tránsito de su balón no fuera certero.

No podríamos decir que el Puebla retrasó sus líneas a pesar de ir ganando un gol a cero antes de los primeros 25 minutos y no buscará aumentar su marcador, la realidad es que el equipo del “Tío Richy”, cuál piratas los apretaban con o sin balón, detalle que ayudó para que en ciertos momentos Ángulo, Carabajal, Navarro, González e incluso Silva hicieran gala de sus mejores cualidades.

Aunque la intensidad bajó en el siguiente tiempo por parte de ambas escuadras, los goles, las emociones y ciertos recordatorios no faltaron para reavivar las pasiones en el césped del coloso de Las Maravillas.

La fiesta de goles y autogoles arrancaron al minuto 15 a favor del Puebla, cuando Olivas desvió el balón hacia su portería, pero, el capitán Diego de Buen regresó el favor al minuto 30 con un golazo en su portería que la “Araña” poco pudo hacer; el “Tanque” se hizo presente en el marcador al minuto 60, mientras que con otro golazo al minuto 89 Bárcenas venció de tiro libre a Rodríguez dando un parcial empate, sin embargo, nada estaba escrito, en el tiempo de compensación Santiago Ormeño recibió un pequeño regalo frente al marco rival solo para empujar el balón y logra el gol del triunfo, gol que alegró a la mayor parte de los 9,499 aficionados que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc.

A los enfranjados les caen muy bien este triunfo en casa y obtuvieron cuatro puntos de nueve posibles. Ahora su misión es pensar en sus dos salidas continuas fuera de casa, la primera en Ciudad Universitaria ante la UNAM el 11 de febrero y posteriormente ante los Bravos el 17 de febrero en Ciudad Juárez.

Lo Bueno:

Los de la Franja mantienen esa idea de juego del torneo anterior que los llevó a clasificar de manera directa y poco a poco van agarrando de nuevo el hilo.

Lo Malo:

A pesar de la falta de contundencia, los dirigidos por Carbajal aunque han demostrado ciertas cosas buenas, les sigue faltando un algo o un alguien que motive al equipo y a la afición que nuevamente se muestra ausente en el dos veces mundialista.

La Araña:

Ayúdenme a ayudarlo, están viendo y no ven. Tras el gol de Bárcenas el rostro de enojo o molestia de un compañero de Iván Rodríguez deja una posibilidad de ya hacer un cambio en la portería.

El Sacrificio fallido:

Gustavo Ferrareis detuvo un contragolpe en dónde a González le faltaron piernas, a pesar de que el brasileño se ganó la roja para evitar un posible gol, en la jugada siguiente los cañoneros empataron. Ahora el lateral se perderá un partido importante contra un oponente igual de importante.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button