Destacado

Comercio que rebase 33% de su cupo será cerrado: Barbosa

El cierre será parcial por tres horas, anunció este día el gobernador Miguel Barbosa.

Redacción.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que emitirá un decreto donde se establecerán clausuras por tres horas a los negocios que no respeten el aforo de clientes del 33 por ciento, con la finalidad de evitar un rebrote de Covid-19.

En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que el fin de semana se registró el rebase del cupo en los supermercados y centros comerciales, por ello es que se publicará este mismo día el decreto, el cual entrará en vigor a partir de este mañana con la finalidad de regular el aforo de los establecimientos.

“Hoy emitiremos un decreto que se publicará hoy mismo, vamos a comenzar operativos con Protección Civil y aquel establecimiento que tenga más del 30 por ciento en su cupo funcionando se le cerrará por tres horas y a las tres horas se va volverá reabrir. No se enojen señores pero si no nos podemos regular solos, los va tener que regular la autoridad”, sostuvo.

El mandatario estatal pidió a los empresarios no se enojen si ven los operativos por parte de Protección Civil ya que si de su parte no se quieren regular, la autoridad tendrá que intervenir para que se acaten los acuerdos de la sana distancia y se evite un rebrote de coronavirus en la entidad.

Subrayó que desde su administración están preocupados por la salud de los poblanos, por ello, es que impulsarán sanciones debido a que el día sábado se registraron tiendas repletas y los gerentes y encargados no entendieron los lineamientos de los decretos, asimismo, dijo que los operativos se llevarán a cabo con toda la flexibilidad y comprensión hacia la iniciativa privada.

 

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button