Colaboración Internacional; Policía de Colombia Capacita a la SSC y Ejército Mexicano

El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha el seminario “Técnicas Docentes”, un curso impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia dirigido a personal de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano.
El evento de inauguración contó con la presencia del titular de la SSC, coronel de Estado Mayor Félix Pallares Miranda, quien dio la bienvenida a los tres instructores colombianos.
En su mensaje, el Coronel Pallares Miranda subrayó la relevancia de este intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el desarrollo y la formación continua tanto de los cadetes como de los elementos en activo.
TEMAS CLAVE Y EXPERTOS INTERNACIONALES
Durante una semana, el personal operativo será capacitado en diversas áreas cruciales para la enseñanza y el desarrollo policial. Los temas centrales del seminario incluyen:
- Modelos pedagógicos
- Tipos de evaluación educativa
- Uso de herramientas tecnológicas y digitales en la enseñanza
El cuerpo de instructores colombianos está conformado por profesionales con amplia experiencia:
- Intendente José Javier Pantoja Insuasty: 20 años de experiencia, con estudios en Contaduría Pública y Servicio de Policía.
- Subintendente Manuel Julián Dorzon García: 22 años de experiencia, Licenciado en Cultura Física y con maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC.
- Patrullero Jairo Baltazar Rodríguez Bonilla: 15 años de experiencia, con formación en Servicio de Policía y diplomados en Derechos Humanos y Actualización Docente.
HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN Y DIGNIFICACIÓN POLICIAL
El seminario tiene como propósito fundamental fortalecer la imagen y dignificación policial, además de consolidar las estrategias de coordinación interinstitucional para ofrecer una formación continua y especializada a la Policía de la Ciudad.
Con estas acciones de colaboración internacional, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la profesionalización policial, buscando construir una corporación más cercana, capacitada y confiable para la ciudadanía.




