DestacadoEducaciónSalud

¿Cocaína en la escuela?: el extraño caso de intoxicación masiva en un centro educativo en Chiapas

Al menos 57 adolescentes acaban en el hospital con dolor de estómago y convulsiones. Familiares llevaron muestras al laboratorio y dicen que se intoxicaron con la droga. La Fiscalía dice que no ha encontrado pruebas de ello

La noche del viernes 07 de Octubre fue un infierno en Bochil, un pequeño pueblo de los Altos de Chiapas, en el sur de México. Decenas de jóvenes de entre 13 y 15 años empezaron a acudir al hospital acompañados de familiares, con dolor de estómago y convulsiones. Algunos incluso perdían el sentido. Parecía un caso de intoxicación alimentaria, pero algunos de los familiares acudieron a un laboratorio privado y las pruebas, dijeron, mostraban que sus hijas e hijos sufrían una intoxicación por cocaína.

Hasta este sábado, las autoridades han hablado de 57 jóvenes, todos alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje. La mayoría presentaba un cuadro estable, pero uno de ellos hubo de ser trasladado a un hospital de mayor envergadura por su estado delicado. Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha publicado un comunicado en redes sociales señalando que está investigando el asunto. La Fiscalía explica que de momento ha realizado 15 pruebas toxicológicas y que todas resultaron “negativas a drogas de abuso”.

El caso de Bochil recuerda al que ocurrió hace apenas unas semanas, también en Chiapas, entonces en Tapachula, en la frontera con Guatemala. Una fuga de gas en una escuela intoxicó a decenas de alumnos, que presentaron síntomas parecidos: mareo, dolor abdominal y desvanecimiento.

Texto originalmente escrito en “EL PAÍS” https://elpais.com/mexico/2022-10-08/cocaina-en-la-escuela-el-extrano-caso-de-intoxicacion-masiva-en-un-centro-educativo-en-chiapas.html.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button