Política

Claudia Rivera minimizó las críticas por la compra de ventiladores

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa negó que este “politizando” la donación de los 12 ventiladores.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, minimizó las críticas realizadas por legisladores de morena y PAN, por la adquisición de los 12 ventiladores que no fueron funcionales.

Evadió la solicitud de evaluación al rendimiento de Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración tras tener varios errores en los procesos de adjudicaciones directas la primera por las despensas a sobre costo y la compra de los respiradores artificiales.

En rueda de prensa virtual se limitó a mencionar que “todos los servidores públicos del municipio, del estado, de la federación estamos obligados por ley de responsabilidades de servidores públicos a estar vigilados, a rendir cuentas, a transparentareis y hacer sancionados en incurrir en una falta, esto aplica para todos”.

Ante esto, aseguró que los legisladores que no fueron elegidos por elección popular también son obligados a rendir cuentas y pueden ser sancionados hasta por 5 años por evadir sus responsabilidades.

Por tanto, Rivera Vivanco evitó mencionar si estarán realizando alguna acción en pro de mejorar las acciones de adjudicaciones directas o procesos de licitación.

Niega Barbosa que este “politizando” donación de ventiladores

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que este “politizando” la donación de los 12 ventiladores mecánicos usados por parte del ayuntamiento de Puebla, como lo acusó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y advirtió que no volverán a recibir ninguna entrega de la comuna durante la contingencia sanitaria Covid-19 para no generar otro “escándalo”.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, reconoció que la Secretaría de Salud entregó las especificaciones técnicas al ayuntamiento de Puebla para la adquisición de los ventiladores nuevos para atender a pacientes en terapia intensiva, más no usados, inservibles y contaminados, como lo llevó a cabo la edil Claudia Rivera.

“No vamos a volver a tener ninguna relación con el ayuntamiento relacionado por donaciones para tema Covid-19, no queremos otro escándalo, ni en efectivo, ni en especie. Nadie puede utilizar en un hospital, infraestructura médica vieja, artefactos viejos, usados, de desecho, contaminada, incompleta, no estamos politizando nada, claro está ya”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el gobierno del estado fue muy claro al referir que no admite donaciones en efectivo, solo en especie, por lo que la Secretaría de Salud le pidió al ayuntamiento que los 15 millones de pesos que pretendía donar fuera a través de la entrega de ventiladores mecánicos para el área de terapia intensiva, sin embargo, nunca dio el aval para que los comprara en esa empresa, la cual entregó la herramienta reensamblada y contaminada.

Con información de: MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button