Claudia Rivera miente; su estrategia de seguridad para la capital no funcionó
El semáforo delictivo exhibe las mentiras de la alcaldesa sobre los índices de inseguridad que azotan a la capital.
CLAUDIA RIVERA VIVANCO asegura que su estrategia de seguridad ha funcionado ¿Acaso tendrá otros datos?
De cara a cumplir 2 años al frente del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ya comienza a adelantar algunas de sus “mágicas” cifras sobre la capital, entre las que se encuentran las relacionadas a la inseguridad, sobre las cuales asegura que están disminuyendo.
En este caso, Claudia Rivera aseguró que, en los últimos 5 meses, el índice delictivo se encuentra a la baja, sin embargo, esta casa editorial consultó el semáforo delictivo en la capital durante los últimos 5 meses, el cual sigue presentando focos rojos y amarillos.
Su última actualización es hasta agosto, por lo que, sin las cifras de septiembre, se presentan a continuación los focos rojos y amarillos en los meses de mayo a agosto y su número de incidencias:
Mayo: Durante el quinto mes de 2020, Puebla presentó 3 focos rojos en los rubros de: Narcomenudeo, con 111 incidentes en el mes; Lesiones, con 332 casos; y Violencia Familiar, con 698 incidentes registrados.
Por otro lado, los focos amarillos registrados en este mes corresponden a los delitos de: Homicidios, con 76 registros; Extorsión, con 12 casos, Robo de vehículo, con 812 autos robados; y Feminicidios, con 3.
Junio: Para el sexto mes, la capital duplicó los focos rojos y presentó 6, los cuales corresponden a: Secuestros, con 7 incidentes; Narcomenudeo, con 104 registros; Lesiones, con 327 casos; Violencia familiar, con 758 reportes; y Feminicidios, con 7 registros.
Respecto a los semáforos en amarillo, fueron correspondientes a Homicidios, con 65, y Violaciones, con 59 casos.
Julio: Para julio, los semáforos rojos correspondientes al séptimo mes fueron un total de 4, los cuales correspondieron a: Extorsión, con 14 incidentes; Narcomenudeo, con 122 registros; Lesiones, con 366 casos; y Violencia familiar, con 780 reportes.
A su vez, los focos amarillos aumentaron a 5, correspondientes a los delitos de: Homicidios, con 76 casos; Robo de Vehículo, con 851 reportes; Robo a casa, con 177 registros; Violación, con 64 incidentes; y Feminicidios, con 3 reportes.
Agosto: Para el octavo mes y del cual se tiene el último registro, se tiene que Puebla presentó 8 semáforos rojos, que corresponden a: Narcomenudeo, con 120 casos; Lesiones, con 397 registros; y Violencia familiar, con 738 reportes.
Así también, los semáforos amarillos fueron para: Homicidios, con 82 casos; Extorsión, con 13 reportes; Robo a casa, con 180 incidentes; y Robo a negocio, con 308 casos registrados.
Pese a ser evidentes los fuertes problemas que tiene la capital poblana en materia de seguridad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco asegura que su estrategia de seguridad ha funcionado ¿Acaso tendrá otros datos?