Municipios

Catedral de Puebla con leves daños tras el sismo

También se habla de daños en algunos museos del INAH en la capital.

En el reporte emitido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y con el gobierno de Puebla, se realiza la revisión de inmuebles de valor patrimonial, museos y zonas arqueológicas en Puebla, tras el sismo del martes.

De acuerdo al reporte, el sismo de 7.5 grados provocó una fisura en la Catedral de Puebla, específicamente en la bóveda de ciprés, la cual es una obra de Manuel Tolsá que se centra en la figura en bronce de la Inmaculada Concepción de dos metros de altura y casi una tonelada de peso, y se ubica en el altar mayor de la Catedral.

En tanto, el movimiento telúrico también generó daños en los museos de la Evangelización, en el Exconvento de Huejotzingo.

Mientras que en el Museo del Fuerte de Loreto, conformado en su interior por un edificio dividido a su vez en tres partes: la capilla, la casa del capellán y el cuartel militar, escenario de la Batalla de Puebla de 1862, presenta ampliaciones de algunas fisuras que ya estaban, pero que se ampliaron con el sismo de ayer.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button