Capturan a dos hombres por asalto a joyería en el Centro Histórico de Puebla; uno es reincidente

Como resultado de las acciones coordinadas para seguir “Poniendo Orden” y fortalecer la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración interinstitucional con el Ejército Mexicano (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), logró la detención de dos hombres por su presunta participación en el robo a una joyería en el Centro Histórico.
Mediante un despliegue territorial implementado estratégicamente en las calles del primer cuadro, los elementos de seguridad interceptaron y detuvieron a los probables responsables:
José “N.”, de 35 años de edad.
Alejandro “N.”, de 18 años de edad.
DETENIDO CON LARGO HISTORIAL DELICTIVO
Las autoridades destacaron que uno de los detenidos, José “N.”, cuenta con un historial delictivo que incluye registros por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y objeto prohibido, y múltiples robos a transporte público y a transeúnte.
Durante la intervención, la rápida acción policial permitió la recuperación de una importante cantidad de piezas de joyería que presuntamente habían sido sustraídas del establecimiento comercial asaltado.
Los probables responsables, junto con los indicios recuperados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía con estrategias coordinadas que buscan no solo combatir el delito, sino también reconstruir el tejido social y devolver la tranquilidad a los comerciantes y habitantes de la capital.




