Destacado

Cae en Estados Unidos César Duarte, exgobernador de Chihuahua

El ex gobernador, emanado del PRI, se encontraba en Florida.

Esta tarde se dio a conocer que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Estados Unidos, por autoridades del estado de Florida.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República y de la Secretaría  de Relaciones Exteriores no han confirmado el hecho.

Mario Dena, representante de Chihuahua en la zona norte del país solo dijo que en las próximas horas se espera la postura del actual gobernador Javier Corral.

De acuerdo con la Operación Justicia para Chihuahua, promovida por Javier Corral, actual gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez enfrenta 20 órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de peculado.

Cabe señalar que fue en 2017, que la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Mientras que, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button