Destacado

José Antonio López hará efectivo programa de vivienda promovido por el gobernador Barbosa

El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar destaca que habrá moradas dignas en polígonos de marcado rezago social.

Redacción.

José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda del gobierno de Luis Miguel Barbosa, dio a conocer un ambicioso programa de vivienda social para atender polígonos de extrema pobreza que define la federación y en donde el gobierno estatal invertirá recursos para construir viviendas dignas de un primer nivel pero proyectadas para un segundo nivel y atender así necesidades básicas para 3 mil 700 personas ya identificadas.

Se trata del programa “Hacer vivienda hacer futuro”, que considera 870 viviendas para 3 mil 700 personas en espacios dignos para vivir.

El joven funcionario destaca que se trata de una vivienda con seguridad de la tenencia, con disponibilidad de servicios, con asequibilidad y accesibilidad, con la finalidad de coadyuvar en mejorar su calidad de vida: “es un programa apegado a la agenda 2030 de la ONU así como al Plan Nacional de Desarrollo, al Plan Estatal de Desarrollo y al Programa Nacional de Vivienda”.

Se construirán 870 casas para atender necesidades básicas de 3 mil 480 personas vulnerables que no cuentan con espacios dignos para vivir.

Los principales elementos de ese programa social es que cuentan con Seguridad en la tenencia de la tierra porque se edificarán sobre terrenos regulares de los mismos beneficiados.

Se requiere que los predios tengan disponibilidad de servicios. Se aplicará en 12 municipios y en 7 de las 32 regiones, entre ellos figuran Cuautlancingo Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tepeaca, Tlacotepec de Juárez.

Casa casa tendrá una superficie de 50 metros cuadrados en un primer nivel con 2 cuartos dormitorios y un año así como espacio para cocina, área común equipada con servicios.

Y posibilidad de ampliase a una segunda planta.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button