DestacadoPolítica

¡Basta Ya! Puebla capital sufre aumento descontrolado de delincuencia bajo la gestión de Eduardo Rivera

Redacción 

En un tono de urgencia y hartazgo, el Coordinador de la Bancada del PT, Toño López, ha pedido la renuncia inmediata de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, en respuesta al inaceptable incremento de la delincuencia en la capital poblana. Con un alza del 12% en los índices delictivos durante 2023, el diputado López señala directamente al ex Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ahora candidato a gobernador por el PAN, como principal responsable de la escalada de inseguridad y a su Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

Ante los medios de comunicación, el legislador Toño López se pronunció en contra de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla por el mal manejo de la misma en la capital poblana solicitando su comparecencia ante el Pleno.

Toño López puntualizó que desde el mes de noviembre de 2023 citó a Cruz Galindo a comparecer ante el legislativo poblano, invitación que no ha atendido y ha hecho caso omiso de la solicitud.

Los datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública son claros y contundentes: desde octubre de 2021, cuando la actual administración tomó posesión, 13 de los 18 rubros de delitos de alto impacto han mostrado un incremento alarmante. Entre estos, se encuentran el robo a transportistas, con un aumento del 85.3%; el narcomenudeo, con un 50.8%; y el homicidio doloso, con un 31.2%. Pero lo más preocupante es el aumento en los delitos de feminicidio, trata de personas y robo de autopartes, con incrementos del 200%, 113% y 60.7%, respectivamente, al comparar 2023 con 2022.

Ante esta situación caótica, Toño López exige que la Secretaria de Seguridad Ciudadana rinda cuentas ante el congreso en un ejercicio de transparencia y democracia. Es hora de exigir responsabilidades y respuestas claras sobre las acciones (o la falta de ellas) de la dependencia en esta crisis de seguridad.

El mensaje es claro: la ciudadanía está harta. Harta de promesas vacías, harta de la incompetencia y, sobre todo, harta de vivir con miedo. El llamado a la acción es urgente. Los poblanos merecen más que excusas; merecen seguridad y paz.

La Secretaria y el Ex Presidente Municipal deben responder por esta situación que dejan atrás. Una situación que mancha las aspiración a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez y deja en evidencia su incapacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Mi pronunciamiento es simple que venga a comparecer la Secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, me queda claro la irresponsabilidad del gobierno panista que con estos datos no tomen decisiones y si no va a venir aquí que renuncie”, sentenció.

Finalmente, Toño López solicitó la renuncia de Consuelo Cruz Galindo acotando que el gobierno panista no ha sabido responder a las necesidades ciudadanas dejando en claro que no saben gobernar.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button