Barbosa va por los ayuntamientos que permitieron venta de alcohol adulterado
En conferencia de prensa el titular del ejecutivo comentó que se está indagando en todo lo que corresponde a los funcionamientos de los comercios que distribuyeron esta bebida
El gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará qué ayuntamientos dieron los permisos de funcionamiento para comercios que distribuyeron alcohol adulterado, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que debe haber casos de corrupción de funcionarios municipales que permitieron este tema.
En conferencia de prensa el titular del ejecutivo comentó que se está indagando en todo lo que corresponde a los funcionamientos de los comercios que distribuyeron esta bebida que hasta la fecha ha cobrado 42 vidas, aunque resaltó que la mayoría son clandestinos.
“El funcionamiento de los negocios mercantiles le corresponde a los ayuntamientos, ellos autorizan quien funciona y quien no, debemos de investigar quien autorizó funcionar, todos son clandestinos quien va a tener la autorización para generar sustancias que son veneno, nadie por eso necesitamos recabar toda la información”, dijo.
Es por esto que refirió que se investigará todo lo correspondiente para dar con los responsables pues comentó que estos son asuntos de pobreza y vicio, aunque no descartó que exista corrupción de funcionarios para autorizar las licencias de funcionamiento.
Y se está haciendo porque el costo es enorme, por muchas razones, no es correcto que el gobernador relate ello, está justificando tiene que ver con asuntos de pobreza de vicio, de confinamiento tiene que haber cosas de corrupción de autoridades que les permitieron funcionar esclarece los hechos.
“Hay muchos lugares en cada uno de los municipios donde hubo intoxicados hay muchos lugares, vamos a ver quién les permitió funcionar o vender esos productos, estamos yendo a fondo en todo”, comentó.
Con información de: Diario Cambio