Barbosa solicitará a la CNDH reabrir caso Chalchihuapan
El gobernador Barbosa pide a Elia Tamayo acompañe el camino jurídico de la solicitud.

El gobierno de Puebla solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrir la investigación del enfrentamiento y la muerte de un niño, ocurridos en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, en julio de 2014, a fin de que se sancione a los responsables.
Así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que la Consejería Jurídica de su gobierno analizó el tema y en encontró un camino jurídico para solicitar formalmente que el caso se abra.
Al cumplirse este jueves seis años del enfrentamiento suscitado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, a raíz de la aprobación de la llamada “Ley Bala”, Barbosa aseguró que el caso no quedará impune.
“Espero que la señora Elia –madre de José Luis– acompañe al gobierno en esta vía para reabrir el caso. No se trata de hacer discursos y e llegar a acuerdos, se trata de ir a fondo, y yo he demostrado que soy un hombre honesto, que soy un hombre de buena fe, que soy un hombre firme y que no me echo para atrás, no vengo a hacer discursos, vengo a actuar, vengo a desmontar un régimen que todos los poblanos permitieron por años, por décadas y lo estoy haciendo de manera muy clara”, dijo en su conferencia de prensa de este jueves.
Con información de: Patricia Méndez/E-Consulta