Barbosa asegura que investigarán vínculos de policías con delincuentes de la Maldita Vecindad del Centro
El domicilio era utilizado como el refugio de una banda dedicada al narcomenudeo, cobro de derecho de piso y prostitución.
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración investigará la vinculación de policías municipales con los líderes delincuenciales de la “Nueva Maldita Vecindad”, la cual fue cateada ayer por la noche y se detectó que el domicilio era utilizado como el refugio de una banda dedicada al narcomenudeo, cobro de derecho de piso y prostitución en el Centro Histórico.
El mandatario estatal explicó que durante el operativo se detuvieron a tres sujetos, además criticó que en pleno Centro Histórico hubiera un “centro de impunidad”, de delincuencia, narcomenudeo, prostitución, alcohol adulterado y todo tipo de actividades ilícitas, sin embargo, advirtió que él no jugará a la simulación y se deslindarán responsabilidades.
En conferencia de este jueves, lamentó que los gobiernos municipales desde hace varios años, hayan actuado de manera omisa, sabiendo que existía esta casona, pese a que existían denuncias de que era el refugio de actividades ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo a ayer un operativo en donde aprehendieron a tres hombres en la “La otra Maldita Vecindad”, ubicada en la 11 Norte y la 16 Poniente.
Los capturados son Osvaldo N., Jesús Alberto N. y Jorge Eduardo N., quienes se encontraban en el inmueble.
FC