Municipios

Atlixco en semáforo rojo, pobladores y turistas se pasean como si nada

Comercios y restaurantes ofertan servicios a puertas abiertas.

Este viernes, es notoria la apertura de la economía local en el Pueblo Mágico de Atlixco, donde se observan filas de turistas caminando por el Centro Histórico, decenas de personas, sobre todo jóvenes, ocupando los pasillos del zócalo, y restaurantes recibiendo a clientes en sus terrazas.

Un prestador de servicios del área de los portales, admitió que desde finales de marzo no había visto en esta área tanto movimiento, principalmente de visitantes y personas caminando.

Algunos “viene, viene”, recordaron que en el zócalo de Atlixco aún no está autorizado entrar con los automóviles y caminando, pero los conductores y peatones han ignorado las cintas amarillas que colocaron las autoridades.

Ahí siguen las cintas amarillas, ciertamente no en toda su circunferencia, pero sí en las la mayoría de las bancas. Es para que nadie se siente”, explicaron.

Decenas de personas no sólo atravesaron el también llamado Parque Colón, algunas de plano se sentaron sobre las cintas o platicaban en los pasillos.

Un ejemplo más fue la estampa en el famoso café del kiosko, el cual nunca cerró sus puertas a pesar de las críticas, y hoy sigue despachando a sus clientes, varios de ellos sin usar cubrebocas.

El pasado miércoles el gobierno federal dio a conocer que algunos municipios de Puebla, entre ellos Atlixco, presentaban estadísticas a la baja en el tema del Covid-19.

Con información y foto de: Lena Velázquez/Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button