Destacado

Inviable, sancionar a quien no use cubrebocas, dice Barbosa

El Cabildo de Tehuacán no tiene capacidad para vigilar y arrestar a ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tehuacán no tiene capacidad para sancionar a quien no use cubrebocas, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante las recientes modificaciones que aprobó el Cabildo para disminuir el número de contagios por Covid-19.

Durante conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que no conoce a fondo el tema pero dijo que revisará que la Comuna no sobrepase el límite de sus atribuciones arrestando a la población que no respete los protocolos sanitarios de la pandemia de SARS-CoV-2.

“Ojalá no se hayan sobrepasado de sus funciones. Un Cabildo no puede aprobar arrestos para quien no use cubrebocas; un Cabildo no tiene la capacidad para ello”, comentó

Además, dijo que sería confusa la aplicación de esta medida, debido a que “¿quién va a determinar que no se usó el cubrebocas?”, cuestionó.

Esta semana e-consulta dio a conocer que Tehuacán es el tercer municipio en la región que sancionará a sus ciudadanos por no portar el cubrebocas.

San José Miahuatlán y San Pedro Chapulco hace meses decretaron una multa de 500 pesos o trabajo comunitario para no cumpla con la disposición que busca reducir los contagios.

Barbosa hará un Frente a favor de AMLO

Ante la crítica de 10 gobernadores a las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario poblano Miguel Barbosa refirió que buscará a sus homólogos de Morena para tomar posiciones comunes de defensa.

“No dejar que la agenda la ocupen los protestantes; quieren pasar en la opinión nacional como promotores de una transformación cuando muchos de ellos están a punto de terminar su gobierno”, dijo.

Refirió que los gobernadores que critican tienen graves evaluaciones negativas y reiteró que buscará una estrategia para hacer contrapesos.

Por Karen Meza/E-Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button