DestacadoGobierno

Armenta niega persecución política a funcionarios, pero advierte que actuará ante irregularidades

Puebla, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, negó categóricamente que su administración esté llevando a cabo una investigación general contra alcaldes y exfuncionarios, asegurando que su gobierno “no practica la persecución política”. Sin embargo, advirtió que sí actuará en caso de detectar irregularidades en las dependencias.

El mandatario también defendió públicamente a la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, lamentando las versiones de supuestas investigaciones en su contra por su labor en la administración anterior.

Armenta calificó como imprecisa la lista que circuló con nombres de presuntos investigados y señaló que no es necesario que la secretaria se separe de su cargo mientras se revisan los expedientes.

Filtran 224 Expedientes, Pero Niegan la Lista de Investigados

El gobernador atribuyó las filtraciones de la supuesta lista de funcionarios investigados a “intereses internos” y sugirió que “la mano que mece la cuna” correspondería a un rival en la pasada contienda por la candidatura a la gubernatura.

En este sentido, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, secundó la postura, al señalar que la lista fue “fabricada” por “intereses que están por ahí de la cámara alta” que buscan generar ruido y desestabilización política.

García Parra confirmó que, efectivamente, existen 224 expedientes abiertos contra exfuncionarios de gobiernos anteriores. No obstante, enfatizó que mientras se realizan las averiguaciones existe la confidencialidad y negó la veracidad de la lista filtrada:

“Esta supuesta lista es un trascendido, una especulación, tenemos que esperar como les decía que haya una resolución firme. Hay intereses que buscan generar ruido y buscan una desestabilización política. Están buscando distraernos, son intereses que están por ahí de la cámara alta, no nos vamos a distraer, no nos van a dividir”.

La lista filtrada, calificada como especulación, incluía a exfuncionarios como el exsecretario de Gobernación Javier Aquino Limón, la exsecretaria de Educación Pública Isabel Merlo Talavera, el exsecretario de Gobernación Miguel Huerta Gómez, y el extitular de Movilidad y Transportes Omar Álvarez Arronte, entre otros 22 exservidores estatales.

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button