Ariadna Ayala Invita a Ciudadanos de Atlixco a Participar en el Segundo Simulacro Nacional

Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención, la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, ha hecho un llamado a la ciudadanía para participar activamente en el Segundo Simulacro Nacional, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre a las 12:00 horas.
Este ejercicio no solo busca preparar a la población ante una emergencia real, sino también rendir un emotivo homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
“La prevención salva vidas”, destacó Ariadna Ayala. “Participar en estos ejercicios nos prepara mejor ante una emergencia. Invito a cada familia a informarse y organizarse para este simulacro”.
ALERTA SÍSMICA EN TELÉFONOS MÓVILES
Protección Civil ha confirmado que, por primera vez, la alerta sísmica se activará en los teléfonos móviles de todo el país a través del Sistema de Alerta Inalámbrica, sin necesidad de contar con saldo o conexión a internet.
Esta tecnología representa un avance significativo en la capacidad de respuesta y notificación en caso de un sismo. Adicionalmente, las alarmas en plazas públicas y escuelas del municipio también sonarán durante el ejercicio para una mayor cobertura.
Las autoridades municipales exhortan a las familias a tomar parte de forma responsable, siguiendo los protocolos de seguridad. La participación en este tipo de simulacros es fundamental para reducir riesgos y salvar vidas en caso de un desastre natural.




