Destacado

Antorcha Campesina no cumple con los requisitos para ser partido político

Tribunales confirman que no cumplieron con los requisitos para lograr ser partido.

Tribunales frenaron las aspiraciones del Movimiento Antorchista Poblano, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular su proyecto de ser partido político.

Fue la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF la que determinó, por unanimidad de votos, que el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) incumplió los requisitos para constituirse como partido político.

En la sesión de este jueves, los magistrados avalaron la negativa de registro emitida previamente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y ratificada después por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De acuerdo al magistrado Héctor Romero Bolaños se determinó infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el ciudadano Elieser Casiano Popócatl Castillo como representante del MAP, contra el fallo del TEEP, debido a no cumplió con la obligación de presentar la carta de intención para constituirse como partido en enero de 2019, sino que suplantó a una organización que sí atendió ese requisito: Podemos Puebla.

 

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button