Ante los asaltos de esta mañana en transporte público, Barbosa pide seguir con la instalación de cámaras
Este jueves se registraron cuatro asaltos violentos contra usuarios de transporte público en diferentes puntos de la capital.
Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a llevar a cabo operativos en el transporte público, con la finalidad de evitar acciones violentas contra los usuarios, lo anterior luego de los cuatro asaltos violentos que se registraron durante la mañana de este jueves en Puebla capital.
En conferencia de prensa matutina de este jueves, explicó que desde la Secretaría de Seguridad trabajará en coordinación con las policías de la zona conurbada con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en el transporte público.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el tema de la instalación de videocámaras de seguridad y botones de pánico es permanente que continuará solicitándose a los concesionarios del transporte público, con la finalidad de que cumplan con los acuerdos pactados en el convenio de la modernización de sus unidades.
“El asunto de las cámaras es inacabado, se cumpla en los términos que pide la gente, recomendaré que haya operativos en zonas estratégicas para darle seguridad a los pasajeros, eso es un compromiso”, apuntó.
La mañana de este jueves se registraron cuatro asaltos violentos contra usuarios de transporte público en diferentes puntos de la capital, las rutas afectadas fueron la 64 A, los Amarillos, unidad 24, la ruta 13 unidad 28, la ruta 44 en la zona de Finanzas y la ruta 65 en Misiones de San Francisco.