Nacional

AMLO encabeza guardia de honor por centenario luctuoso de Venustiano Carranza

El presidente afirmó que Carranza dejó un legado importante como la abolición de la pobreza en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, de quien afirmó dejó un legado importante como la abolición de la pobreza en México.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo montó una guardia de honor junto a una pintura de Carranza, acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, a quien se le pudo ver que llevaba puesto un cubre boca.
El único orador fue Felipe Arturo Ávila Espinosa, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), quien hizo una reseña del aporte histórico de Venustiano Carranza, quien fue asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla.

“Carranza fue uno de los arquitectos de las instituciones y el orden jurídico sobre los cuales se construyó el Estado Mexicano del Siglo XX”, aseveró.

Ávila Espinosa subrayó que Venustiano Carranza, fue quien convocó al Congreso Constituyente que elaboró la Constitución Política de 1917.

En el acto, el Primer Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Limpia la silla presidencial

Antes, en la conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, recordó que al inicio de su gobierno mandó “limpiar” la silla presidencial debido a la creencia que tenía Emiliano Zapata de que estaba “embrujada”.

Con información de: El Sol de Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button