Municipios

Alcalde de San Antonio Cañada pone a lavar baños a regidoras

Las afectadas acusan al edil de misógino y de violentar sus derechos político-electores

Bernardino Aquino Beléndez, presidente municipal de San Antonio Cañada, fue acusado por parte de dos de sus regidoras de conductas misóginas y de violentar sus derechos político-electorales, dado a que a una de ellas le asignó lavar los baños como condición para pagarle su sueldo, mientras que a la otra le suspendió su salario desde hace más de un año.

Las regidoras afectadas son Amada Borbolla Antonio que preside la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Verónica Alvarado Ramos quien tiene la Comisión de Educación, por lo que están solicitando la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para que el munícipe les brinde un trato digno.

Narraron que las diferencias con el alcalde surgieron a raíz de que empezaron a solicitar que se les presentaran la nómina oficial y el desglose de gastos para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Borbolla Antonio señaló que el edil le prohibió desde entonces la entrada al Palacio Municipal y le suspendió el pago de su salario de 9 mil pesos mensuales, lo cual ya lleva un año, además de que llamó a su suplente Griselda Degollado Bolaños, a quien si le está pagando un sueldo.

Por su parte Verónica Alvarado Ramos regidora de Educación indicó que desde hace cuatro meses se le condicionó a que lave los baños o barra el parque para que de esta forma se le pague su quincena, sin embargo, si llega a retrasarse o ausentarse a realizar estas labores, entonces se le aplica un descuento a su salario.

Explicó que aun cuando presentó justificantes médicos de que presenta problemas de salud y no puede estar mucho tiempo expuesta al sol, al momento en la Comuna no se los ha hecho válidos

Indicaron que son diversas irregularidades las que comete el alcalde en la administración municipal entre ellas que el año pasado compró una camioneta, sin embargo, a los pocos meses “supuestamente” le fue robada, pero nunca presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentaron que ante esto fue que el 2 de julio del año 2019 presentaron un oficio al entonces secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla para relatarle todas las anomalías que se registraban en el Ayuntamiento, pero solo recibieron como respuesta que él era su jefe y que tenían que acatar las órdenes que les diera.

Con información y fotografía de: Yomara Pacheco/Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button