AcontecerDestacado

Al menos son seis los vehículos pesados atrapados por derrumbe en autopista Orizaba-Puebla

A una semana de operaciones para despejar el deslave del cerro en la autopista Orizaba-Puebla, trabajadores de la paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe) encontraron al menos seis vehículos pesados atrapados por derrumbe.

De acuerdo a reportes de diversos medios, las corporaciones policiacas continúan trabajando sin dar declaraciones ante la posible muerte de los operadores, así como también en la existencia de más vehículos, incluyendo automóviles.

Sin embargo, autoridades del gobierno de Veracruz dieron a conocer que seis camiones de carga y tres vehículos quedaron enterrados bajo toneladas de tierra y rocas que cayeron durante el deslave ocurrido el pasado viernes en la autopista Orizaba-Puebla, cerca del mirador de Maltrata, Veracruz.

CLIMA DIFICULTÓ EL PASO POR LA AUTOPISTA ORIZABA-PUEBLA

De acuerdo al más reciente boletín emitido por Caminos y Puentes Federales se hizo referencia sobre la cancelación de la apertura del paso a contraflujo que iniciaría en el kilómetro 246, ubicado en localidad de ‘La Estancia’, señalando que no era viable por el peso de la carga de los tractocamiones en las pendientes prolongadas de la vía de comunicación aunado a las posibilidades de accidente que pudieran registrarse ante un camión sin frenos.

Las autoridades aún no han confirmado si hay víctimas fatales, lo cual ha suscitado críticas de personas que han informado sobre la desaparición de familiares, quienes creen que podrían haber estado transitando por el área en el momento del accidente.

Por otro lado, la Guardia Nacional informó que la alternativa para que los automovilistas puedan llegar a su destino es avanzar por el kilómetro 263, con desvío a Carretera libre, a la altura de Nogales.

Se menciona que los trabajos de limpieza continúan a la altura del kilómetro 231 en la zona de las Cumbres de Maltrata, con dirección a Puebla.

El derrumbe del cerro ocurrió entre la noche del viernes 25 y madrugada del sábado 26 de octubre, cuando debido a las lluvias se suscitó un deslave severo.

Dicho derrumbe provocó el deslizamiento de 150 mil metros cúbicos de roca, tierra y árboles que cubrieron completamente la autopista y bloqueó la circulación.

Insurgente Mx

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button