Destacado

Ahora resulta que el IMSS atendió de inmediato el caso de Dante

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla negó negligencia médica en el caso de Gloria.

Puebla, Pue. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla negó negligencia médica en el caso de Gloria, madre de Dante, bebé que está en terapia intensiva por presuntas irregularidades en la atención del parto.

El pasado 31 de agosto, Gloria acudió al Hospital Betania para atender su alumbramiento, haciendo valer el convenio vigente de este hospital privado con el IMSS, sin embargo, no fue admitida por resultar positiva de coronavirus en una prueba rápida. De inmediato fue al hospital del IMSS en La Margarita, donde el parto se complicó y ahora, Dante se encuentra grave.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó en un comunicado que el bebé está delicado con diagnóstico reservado, pero asegura que el personal médico actuó cumpliendo los protocolos establecidos.

Revisaron la atención otorgada a la paciente Gloria N. y se actuó de manera inmediata, de acuerdo a los lineamientos con base a las condiciones de estado de salud, apegado a la normatividad y a los protocolos en la atención de la mujer embarazada”, informó el IMSS.

El 5 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa denunció presunta negligencia médica en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Betania, después de que se diera a conocer el caso de Gloria y sentenció denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) por las omisiones y los delitos que deriven del caso.

En respuesta, el IMSS confirmó que la paciente fue valorada en el hospital privado autorizado para dar servicios y enviada por sus propios medios al nosocomio de La Margarita, con diagnóstico de trabajo de parto y sospecha de Covid-19, a partir de una prueba rápida.

Siguiendo los protocolos, ingresó a las 08:42 horas, al área de Triage respiratorio obstétrico de La Margarita. Fue valorada de manera inmediata por un médico ginecobstetra, e ingresó con trabajo de parto en evolución y con signos vitales normales”, señaló el IMSS.

Sin embargo, después se aceleró el trabajo de parto, clasificado como precipitado, que provocó dolor abdominal intenso, por lo que se le realizó una cesárea de urgencia, en la que se halló ruptura uterina, lo que puso en riesgo la vida de ambos.

A las 11:19 horas nació Dante, aunque después de ser valorado fue ingresado a la Unidad de Cuidados Neonatales, con diagnóstico de asfixia severa secundaria a circular de cordón umbilical

El equipo multidisciplinario atendió a la paciente con diagnóstico de embarazo de 38 semanas, y probable COVID-19, con un manejo oportuno y en apego a los protocolos”, reiteró la institución.

El IMSS refirió que personal médico realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y que mantiene un acercamiento con los padres sobre su estado, y también brinda apoyo emocional a la familia.

Por Karen Meza/E-Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button