Agresiones contra personal médico ya es delito grave en Puebla
Se estará otorgando seis años de cárcel a las agresiones que tengan como objetivo el odio y se comentan durante una contingencia sanitaria.
Puebla, Pue. En sesión ordinaria de Congreso del Estado se aprobó que las agresiones de contra personal de la salud sean tipificados como delito grave y no solo se persigan por oficio, lo que generaba un estado de impunidad.
Con esta reforma al Código Penal se estará otorgando seis años de cárcel a las agresiones que tengan como objetivo el odio y se comentan durante una contingencia sanitaria.
La diputada por Morena Tonanzi Fernández Díaz condenó que el personal médico sea víctima de agresiones que pongan en riesgo su propia vida al atender temas como la contingencia sanitaria ocasionada por COVID19.
“Es lamentable que los ciudadanos estén agrediéndolos bajo el argumento de que están propagando el virus, por eso es oportuno que estemos aprobando esta reforma, debido a que les damos protección y tranquilidad”, dijo.
Fernández Díaz recordó que con esto se fortalecerá la iniciativa de Ley enviada por Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, para castigar estas agresiones que ponen en riesgo su integridad física.