Economía

Aeroméxico pide apoyo financiero a aerolínea canadiense

Aeroméxico ha negado haber buscado la protección de la justicia en Estados Unidos por bancarrota, o estar considerando hacerlo.

Este día, Grupo Aeroméxico dio a conocer que llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, en momentos en que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

Aeroméxico ha negado haber buscado la protección de la justicia en Estados Unidos por bancarrota, o estar considerando hacerlo.

La firma aseguró que convino con AIMIA extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial al 2050 entre Aeroméxico y PLM, una empresa conjunta operadora del programa de lealtad Club Premier.

Las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra del 48.9% de la participación de AIMIA en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

Cabe señalar que, Aeroméxico aseguró que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.

MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button