Destacado

Administración de Claudia Rivera Vivanco pone en riesgo el nombramiento “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad” de Puebla

Ambulantaje, sexoservidoras, desorden por falta de mantenimiento y obras fallidas serían las causas.

Puebla, Pue. El regidor integrante del “G5”, José Luis González Acosta, alertó que Puebla podría perder la denominación de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a diferentes problemáticas, entre ellas el ambulantaje.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo puntualizó que otras situaciones que llevarían a la capital a perder esta denominación por parte de la UNESCO son la falta de mantenimiento de su Centro Histórico, presencia de sexoservidoras y obras fallidas.

En este último punto puso como ejemplo la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, pues señaló que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los permisos de impacto ambiental por parte del Gobierno del Estado.

Por esta situación, en varias ocasiones el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, ha retrasado el arranque de dicha intervención que en días pasados fue anunciada por la edil y por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

“Es muy probable que el municipio de Puebla pierda el próximo año la denominación de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tengo información que los directivos de esta organización mundial ya están analizando la problemática que tiene Puebla entre ambulantaje, sexoservidoras, desorden por falta de mantenimiento y obras fallidas”, dijo.

Recordó también que en días pasados el Rastro Municipal, en su área porcina, perdió la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), misma que había sido obtenida durante la gestión del ex edil panista, Eduardo Rivera Pérez.

Por Dulce Gómez/@dulcgomez/Exclusivas Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button