Nacional

¡Adiós Morena! PRI presume victoria en Coahuila e Hidalgo: “estamos de vuelta”

Las autoridades locales dispusieron un protocolo sanitario para evitar los contagios y la propagación de la covid-19.

Ciudad de México. El presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que no reconocerá los resultados preliminares en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, debido a que identificaron un elevado número de delitos electorales y compra de votos.

“Fue una campaña sin precedentes de compra y coacción del voto en los 16 distritos electorales“, dijo durante una conferencia de prensa.

A la par, aseguró que en Coahuila mantenían la pelea en los seis distritos de la zona de La Laguna, por lo que aseguró que llevarán el proceso electoral hasta las últimas instancias.

El CEN de Morena no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los instituto electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente detalló que Morena lleva amplia ventaja en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan, en Hidalgo.

Mientras en el caso de Coahuila, el partido marrón, puntualizó Ramírez Cuéllar, se mantiene en una cerrada competencia en los seis distritos de la Laguna; así como en Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que su partido obtuvo “extraordinarios resultados“ en las elecciones de este domingo.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Moreno dijo que el PRI está de regreso y que ganó la mayoría de los distritos en Coahuila, y de los municipios en Hidalgo.

¡Ganamos en Hidalgo y en Coahuila! Demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, señaló.

Ya en conferencia de prensa, Moreno detalló que el PRI ganó los 16 distritos en Coahuila; y en Hidalgo recibieron apoyo ciudadano.

Reiteró que con estos resultados se muestra que el PRI está en regreso y en 2021 competirán a nivel nacional.

Los comicios en los estados mexicanos de Hidalgo y Coahuila, para renovar 109 cargos locales, cerraron este domingo en calma, con bajos incidentes y un fuerte control sanitario por la pandemia de la COVID-19, reportaron las autoridades electorales.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en general “no hay reportes de hechos extraordinarios en Hidalgo, donde se elegirán 84 alcaldes municipales y en Coahuila, donde se renovarán los 25 legisladores de la Cámara de Diputados local.

Confirmó que en Hidalgo se investigan reportes de algunos incidentes y la posible quema de material electoral en Pachuca, capital del estado.

La Guardia Nacional desplegó vigilancia en las mesas de votación de Hidalgo para que la jornada terminara con tranquilidad”, destacó el fiscal.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button