Municipios

Acusan quemas clandestinas en Coronango y Cuautlancingo

Algunos de los afectados ya han comenzado a presentar irritaciones en los ojos ante la quema de estos productos

Habitantes de fraccionamientos asentados entre los límites de Coronango y Cuautlancingo aledaños a la zona del velódromo de Puebla han acusado que se realiza una obra y por las mañanas y noches comienzan a quemar diferentes materiales, lo que ha generado olores desagradables y contaminación.

Hicieron un llamado a la secretaria de Medio Ambiente del Estado a tomar cartas en el asunto y hacer una revisión ya que durante estos últimos días la contaminación en la zona ha sido mayor, pero aunado a ello, ha sido imposible abrir las ventanas de sus domicilios porque todo este olor llega a sus casas, causándoles molestias e irritaciones.

Los vecinos acusaron que esta quema es clandestina y la obra es realizada por la secretaria de Infraestructura, “es un olor horrible, están quemando palos de construcción con cemento y químicos, es de verdad algo muy molesto, no sabemos ni para que es la obra y ni Coronango ni Cuautlancingo pueden hacer algo porque es una obra estatal”, comentó una de las vecinas de la zona.

Expresaron que por las noches a partir de las 21:00 horas es cuando comienzan a realizarse las quemas y ya los pequeños han comenzado a resentirse, “es muy molesto lo que están haciendo, a mis hijos ya se les han presentado problemas de irritación en los ojos por este humo que llega a nuestros hogares”.

Llamaron a las autoridades a intervenir en esta situación y a evitar este tipo de quemas sobre todo en zonas de fraccionamientos donde un gran número de familias padece esta situación.

SÍNTESIS

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button