Salud

A la Secretaría de Salud Puebla le cuesta al rededor de 50 mil pesos diarios por paciente intubado

Actualmente tiene a 194 pacientes conectados con ventilación asistida.

El tratamiento para un paciente intubado o en terapia intensiva cuesta hasta 50 mil pesos diarios en un nosocomio de la Secretaría de Salud (SSA).

Lo anterior lo reveló el secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, quien dijo que este monto diario es derivado de un matriz de costos para los pacientes de terapia intensiva, sin tomar en cuenta los gastos indirectos.

“Hicimos una matriz de costos y nos sale que un paciente que requiera ventilador es de 49 mil 653 pesos diarios, sin contar gastos indirectos, eso nos cuesta un paciente de Covid-19, diariamente en terapia intensiva”, sostuvo.

En conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario indicó que hasta el momento se han procesado 32 mil 608 muestras en los laboratorios de salud pública, de los cuales 20 mil 450 contagios han resultado positivos.

El mandatario indicó que se registran 1 mil 336 casos activos en la entidad.

Agregó que suman 947 personas hospitalizadas en la entidad, de los cuales 194 pacientes están conectados con ventilación asistida.

Subrayó que suman 2 mil 517 defunciones, de los cuales 23 corresponden a las últimas 24 horas.

FC

INSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button