Pepe Chedraui y Gobierno de Puebla coordinan acciones por afectaciones de lluvias en el bulevar 5 de Mayo
Autoridades municipales y estatales revisaron antecedentes técnicos y documentos del Archivo Municipal para definir estrategias que permitan atender los daños ocasionados por las recientes precipitaciones

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, para dar seguimiento a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, principalmente en la zona del bulevar 5 de Mayo, uno de los puntos con mayores complicaciones tras las precipitaciones.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron documentos históricos del Archivo Municipal y antecedentes técnicos relacionados con la infraestructura del área, con el propósito de definir las acciones que permitan atender los daños y reducir riesgos para la población.
Analizan información técnica para atender la problemática
La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y establecer una estrategia conjunta para enfrentar las afectaciones ocasionadas por las lluvias.
En la mesa de trabajo participaron también el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, José Manuel Contreras de los Santos; el secretario General de Gobierno del Ayuntamiento, Franco Rodríguez; y el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, David Aysa.
Las autoridades coincidieron en la importancia de analizar los antecedentes técnicos del sitio para diseñar soluciones que permitan prevenir futuras afectaciones y mejorar la seguridad en la zona.
Buscan fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno
El Gobierno de la Ciudad informó que el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado forma parte de una estrategia para atender de manera oportuna los efectos de la temporada de lluvias y desarrollar acciones que contribuyan a mitigar riesgos para la población.
Asimismo, señalaron que continuará la coordinación institucional para dar seguimiento a las obras y acciones que resulten necesarias en el bulevar 5 de Mayo y otros puntos vulnerables del municipio.




